Centro de Resolución  de Conflictos Centro de Resolución de Conflictos
Centro de Resolución  de Conflictos

Qué es el Centro de Resolución de Conflictos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga?

La Cámara de Comercio de Bucaramanga ha establecido un plan de acción en 5 diferentes líneas determinadas por el análisis de las vocaciones productivas existentes en cada de una de las provincias, las cuales se pueden resumir de la siguiente manera:

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Bucaramanga es un espacio especializado en la gestión y resolución efectiva de conflictos, que contribuye a restaurar relaciones personales, familiares, comerciales y empresariales, a través de mecanismos como la conciliación, el arbitraje, la mediación y la amigable composición.

 

Con más de 30 años de experiencia, el Centro se ha consolidado como un referente en la región y el país, gracias a su equipo humano altamente calificado, unas instalaciones funcionales y adecuadas para el desarrollo de los servicios, y un modelo de atención que combina calidez, rigor jurídico y eficiencia empresarial.

 

Nuestro propósito es claro: Transformar los conflictos en oportunidades de diálogo, acuerdo y construcción de confianza. 

 

¿Qué nos hace únicos? 

1. Atención con propósito humano

Abordamos los conflictos con sensibilidad, respeto y escucha activa, promoviendo el diálogo como vía para la reconciliación.

 

Nuestro compromiso comienza desde el acompañamiento inicial que brindamos a cada usuario, tanto en nuestras instalaciones físicas como a través de nuestros canales virtuales. Cada contacto está guiado por un equipo institucional que incluye a nuestros abogados del Centro, la dirección y el personal administrativo, quienes trabajan con vocación, calidez y compromiso para ofrecer una experiencia cercana y efectiva.

 

Gracias a este trabajo articulado, el Centro promueve soluciones sostenibles que fortalecen la confianza, el diálogo y la convivencia pacífica.

 

2. Excelencia profesional. 

 

A esta labor se suman nuestros conciliadores, árbitros, mediadores y amigables componedores, profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia, que abordan cada conflicto con sensibilidad, neutralidad e imparcialidad. 

Nuestras prácticas están respaldadas por estándares de calidad certificados bajo la norma ISO 9001, lo que garantiza transparencia, seguridad jurídica y un servicio confiable y profesional.

 

3. Orientación empresarial. 

 

Somos aliados estratégicos del sector productivo. Ofrecemos soluciones ágiles y costo-efectivas para empresarios, emprendedores, aseguradoras, inmobiliarias y otros actores económicos, facilitando la resolución de conflictos contractuales, societarios y comerciales, tanto en Santander como a nivel nacional.

 

¿Por qué elegirnos? 

 

  • Procesos ágiles y oportunos, con trámites que se desarrollan en tiempos eficientes: hasta 90 días en conciliación y 6 meses en arbitraje, según el mecanismo aplicado.
  • Justicia especializada, diseñada para atender las particularidades de cada conflicto, con operadores expertos y un enfoque técnico y objetivo.
  • Radicación 100 % digital, que permite gestionar solicitudes desde cualquier lugar de forma ágil y segura.
  • Tarifas competitivas y convenios especiales con sectores clave como aseguradoras e inmobiliarias.
  • Formación continua, a través de diplomados, seminarios, programas certificados y eventos académicos para operadores jurídicos, empresarios y la comunidad en general.
  • Infraestructura física y virtual adecuada, que garantiza confidencialidad, accesibilidad y comodidad en cada etapa del proceso.

 

Reglamento de Funcionamiento. 

 

Información sobre el procedimiento para ingresar  a cualquiera de nuestras listas oficiales.

 

¿Tienes un conflicto? Nosotros te ayudamos a resolverlo.

 

Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Aprobado por Resolución No. 795 del 22 de marzo de 1994 y 756 de septiembre 27 de 2001 Ministerio de Justicia y del Derecho

 

Más información:


Dirección: Carrera 19 No. 36-20, piso 1

Teléfono: 6527000, extensiones 227 (Auxiliar Administrativa), 388 (Unidad de Conciliación) y 334 (Unidad de Arbitraje)

Celular y WhatsApp: 3214579444

Correo electrónico: cca@camaradirecta.com


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